Areces corrige a Luena y dice que la decisión del comité es legítima aunque no se consulte a la militancia

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mariscal

El portavoz socialista en el Senado califica de «ejercicio de cinismo» las críticas de Podemos por haber votado no a Pedro Sánchez

18 oct 2016 . Actualizado a las 18:52 h.

El recién nombrado portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez-Areces ha discrepado este martes de su compañero de partido Cesar Luena, que cree que la decisión que tome el Comité Federal estará deslegitimada si no se consulta a la militancia.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha asegurado que no comparte la opinión del que fuera secretario de Organización del PSOE con Pedro Sánchez, porque si algo ha hecho el partido es «escuchar a los votantes y el resto de ciudadanos».

Además, ha opinado que si se realizara un referéndum sobre lo que opina la ciudadanía sobre unas terceras elecciones, la gente votaría «que no las quiere» porque «es muy difícil» explicar que España lleve un año paralizada.

El político socialista ha defendido la posición de la abstención porque, a su juicio, el PSOE «no tiene ninguna opción concreta o real a formar un Gobierno». De esta forma, Areces ha señalado que abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy no significaría en ningún caso que la formación socialista apoye al del PP.

Cinismo de Podemos

Asimismo, el portavoz ha tachado de «ejercicio de cinismo» las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que afirmaba que el PSOE iba a entregarle el gobierno al PP de espaldas a su militancia.

«Este señor y su formación han impedido que el PSOE gobernase porque han votado junto con Rajoy el no. Su actitud no es creíble con este tipo de planteamientos tan demagógicos», ha asegurado Areces