La justicia francesa da luz verde al desmantelamiento de «La Jungla» de Calais

Europa Press PARÍS

ACTUALIDAD

DENIS CHARLET | AFP

La evacuación de los inmigrantes que viven en los campamentos podría comenzar el 24 de octubre

18 oct 2016 . Actualizado a las 15:42 h.

Un tribunal administrativo francés ha rechazado este martes el recurso presentado por once oenegés y ha autorizado el desmantelamiento del campamento de inmigrantes erigido en torno a la ciudad de Calais, conocido popularmente como La Jungla.

Las organizaciones habían denunciado que la precipitación con la que las autoridades ordenaron dicho desmantelamiento no garantizaba un trato humano para los afectados, por lo que pedían la paralización de la orden dada por el departamento de Paso de Calais.

Un tribunal de Lille, sin embargo, ha tumbado dicho recurso y ha avalado el inicio de una evacuación que podría comenzar el próximo lunes, 24 de octubre, según informa el periódico galo Le Monde. El Ministerio del Interior no ha dado un calendario oficial para estos trabajos.

Las autoridades calculan que en La Jungla viven algo menos de 7.000 personas, en su mayoría procedentes de Sudán y Afganistán. Unos 1.300 menores de edad figuran también entre los potenciales afectados, si bien Reino Unido y Francia han pactado el traslado de parte de ellos -los que tengan familiares en territorio británico-.