Vizcaya se prepara para el rodaje de «Juego de tronos»

Europa Press

ACTUALIDAD

Este jueves comenzarán las jornadas de ensayos y grabaciones en las localidades de Bakio y Barrika

18 oct 2016 . Actualizado a las 18:00 h.

Las localidades vizcaínas de Bakio y Barrika, en Vizcaya, se preparan para el rodaje de varias escenas de Juego de tronos, la popular serie televisiva que encara su séptima temporada. Tras la grabación en San Juan de Gaztelugatxe, el equipo técnico rodará en Zumaia (Guipúzcoa).

Según ha informado el Ayuntamiento de Bakio, esta semana se ubicará en el parking de la Benta el campamento base de caravanas de Juego de Tronos. La instalación ofrecerá los servicios de maquillaje, vestuario, camerinos, oficinas y todo lo necesario para el rodaje de la serie, que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 en Gaztelugatxe.

La infraestructura necesaria para la grabación es muy amplia, por lo que el campamento ocupará toda la parte baja del parking. Asimismo, para preservar la privacidad, se vallará todo el perímetro ocupado, acotando la zona y sus accesos, pero sin afectar al servicio de Bizkaibus, ni a la posibilidad de aparcar en la zona trasera y superior del aparcamiento.

Por otro lado, este jueves comenzarán las jornadas de ensayos y grabaciones con directores y actores y actrices, por lo que en Bakio se cortará el camino peatonal que baja desde Urizarreta a Gaztelugatxe (junto al restaurante Eneperi) durante estos tres días (jueves, viernes y sábado). Además, todo el entorno y los diferentes accesos a Gaztelugatxe permanecerán cerrados.

Finalizadas las grabaciones este sábado, al día siguiente Juego de Tronos abandonará Bakio y retirará todos los elementos, caravanas y vehículos instalados en el parking.

Barrika

Del mismo modo, Barrika se prepara para acoger el rodaje de la serie. Esta mañana, los equipos de producción se encontraban estacionados en la zona del bar Golfo Norte, y el personal de seguridad impedía el paso a la zona, al igual que en la playa de Muriola, que será este miércoles y el jueves escenario del rodaje.

Por los alrededores, una patrulla de la Ertzaintza hacía acto de presencia en varias ocasiones y desde Gorliz se podía ver una patrullera de la Guardia Civil en el mar y efectivos de este cuerpo en las proximidades del rodaje.