El conserje del apartamento de Kim Kardashian en París habla sobre el atraco: «Me dijeron que me matarían si les miraba»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

© Eduardo Munoz

Un grupo de ladrones se llevaron entre 9 y 14 millones de euros en joyas de la vivienda que ocupaba la 'celebrity'

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:29 h.

Es el atraco del año. Un grupo de ladrones se llevaron entre 9 y 14 millones de euros en joyas del apartamento que ocupaba Kim Kardashian en París durante la celebración de la semana de la moda. Ella se mantiene en silencio desde la traumática experiencia y aseguran que se encuentra recluida en su casa junto a Kanye West y a sus dos hijos. Pero el conserje del edificio asaltado ha hablado para el Daily Mail. «Me dijeron que me matarían si les miraba», cuenta al medio británico.

Explica que permitió la entrada de los delincuentes porque creyó que eran agentes. «Yo estaba detrás del mostrador. La puerta estaba cerrada, pero es de vidrio y me dijeron que abriera la puerta. Vi a policías, con gorras, chaquetas con placas reflectantes, igual que la policía...», apunta. Añade que cuando se acercó para abrir la puerta lo redujeron y lo esposaron. Reconoce que incluso en ese momento creyó que se trataba de agentes que se encontraban en una operación policial. «Les dije que yo estaba trabajando, les pregunté si había algún problema. Pero después me preguntaron dónde estaba el vídeo de seguridad. En ese momento supe que era un robo», relata.

Los atracadores portaban armas de fuego. Al principio, el conserje los miraba, pero uno de ellos se enfadó mucho y le recriminó su actitud amenazándolo con dispararle si no cooperaba.

Desde lo ocurrido, Kim Kardashian ha tenido problemas para dormir y prefiere estar acompañada en todo momento por escoltas y por su marido, según han explicado a medios estadounidenses fuentes cercanas a su entorno familiar. La modelo, que estaba acostumbrada a una enorme exposición pública, ha cancelado numerosos compromisos durante los últimos días. El próximo viernes, para celebrar su 36 cumpleaños, estaba previsto que acudiera al Hakkasan Club, en Las Vegas, pero su presencia todavía no ha sido confirmada.

Polémica en Francia

Por otra parte, en Francia ha desatado la polémica un programa emitido por la televisión gala, Les 35 heures de Baba, que recreó de forma supuestamente humorística el atraco con un tertuliano del espacio y una actriz. El trato que el colaborar dispensó a la joven recibió críticas de la audiencia, que inundó las redes sociales con quejas, censurando el sexismo de la representación.