Donald Trump deja en el aire si aceptará el resultado de las elecciones en EE.UU.

Agencias LAS VEGAS

ACTUALIDAD

CHIP SOMODEVILLA | AFP

«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense», respondió el candidato republicano a una pregunta directa del moderador del último debate presidencial

20 oct 2016 . Actualizado a las 10:48 h.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dejó en el aire si aceptará el resultado de las elecciones estadounidenses en el último debate presidencial que le enfrentó hoy a su rival, la demócrata Hillary Clinton, e insistió en que las votaciones están amañadas.

«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspense», respondió el magnate a una pregunta directa del moderador, Chris Wallace, sobre si acatará la respuesta de las urnas después de haber lanzado recientemente acusaciones sobre que las elecciones pueden estar amañadas a favor de su rival.

Las Vegas ha sido el escenario del tercer y último debate que se celebra entre los dos candidatos a suceder a Barack Obama, en un momento en el que las encuestas muestran la caída de apoyo del magnate multimillonario, envuelto en una serie de polémicas por sus declaraciones sobre las mujeres, afirmaciones que han vuelto a colocar el machismo de Trump en el centro del debate.

Tras las palabras de Donald Trump, negándose a reconocer si aceptará los resultados de los comicios, Hillary Clinton ha señalado que lo que en realidad está haciendo es «denigrando» la democracia estadounidense. «Me siento aterrada de que alguien que está nominado por uno de los dos grandes partidos (a la Casa Blanca) tome esta posición», ha afirmado.

Acusaciones de agresión sexual

Durante el último debate ambos han discutido sobre diferentes aspectos, entre ellos la deuda nacional -que en 2015 representa el 105 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)-, la filtración de correos de WikiLeaks, la situación en Siria y la inmigración, la Segunda Enmienda y el derecho a la tenencia de armas, Rusia o la polémica sobre las acusaciones por agresión sexual contra Trump.

En este sentido, Trump ha insistido en que la publicación de diferentes declaraciones de mujeres que aseguran que fueron víctimas de actitudes inapropiadas durante los últimos años por el ahora candidato a la presidencia es una estrategia de Clinton para desacreditarlo de cara a las elecciones.

No obstante, la ex secretaria de Estado ha señalado que el republicano cree que desprestigiando a las mujeres él se convierte en alguien «más grande».

Clinton, ganadora del debate

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha sido la ganadora del último debate, según un sondeo publicado por la cadena de televisión estadounidense CNN poco después del final del mismo.

El sondeo apunta que el 52 por ciento de los espectadores consideran que Clinton se impuso en el debate, por el 39 por ciento que creen que el vencedor del mismo fue Trump.