El fiscal dice que no puede acusar al pequeño Nicolás por el caso de su viaje a Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

ACTUALIDAD

JuanJo Martín | Efe

En la causa no constan los elementos probatorios en los que se apoyan las imputaciones por posibles delitos

21 oct 2016 . Actualizado a las 07:45 h.

El fiscal del caso del pequeño Nicolás cuestiona la instrucción del juzgado número 2 de Madrid de su visita a Ribadeo, donde se hizo pasar por un emisario de la Casa Real en una trama para, supuestamente, engañar al máximo responsable de Alsa, y considera que es «imposible» formular escrito de acusación en la pieza relativa a ese viaje. Así lo desveló ayer la Agencia Efe, que ha tenido acceso al escrito que ha presentado el fiscal Alfonso San Román, quien debía presentar su escrito de acusación después de que el juez Arturo Zamarriego decidiera procesar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por este caso en una pieza separada.

La acusación particular, ejercida por la Asociación de Policía Municipal Unificada, sí pide 11 años de prisión para el pequeño Nicolás, mientras que la Abogacía del Estado solicita 21 meses de cárcel y una multa y el Ayuntamiento de Madrid 3 años y medio de prisión. Sin embargo, el fiscal sostiene que no puede formular acusación porque, según Efe, en la causa no constan los elementos probatorios en los que se apoyan las imputaciones por posibles delitos.

El ministerio fiscal también cuestiona que este viaje a Ribadeo se trate en una pieza separada del resto de la investigación del pequeño Nicolás y pide que se incluyan en el procedimiento todas las pruebas para poder formular su acusación.