El presidente de Abengoa reconoce ante la jueza que no leyó el contrato de indemnización de Benjumea

Europa Press

ACTUALIDAD

Chema Moya | EFE

Junto a la expresidenta de la Comisión de Nombramiento, ha asegurado que se fiaba de sus abogados, quienes leían todos los documentos

21 oct 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles ha afirmado este viernes ante la jueza instructora de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que no leyó el contrato de asesoramiento del expresidente de la empresa Felipe Benjumea, por el que recibió una indemnización millonaria tras su cese en el cargo.

Lamela ha interrogado al actual presidente en calidad de investigado por la aprobación de las millonarias indemnizaciones que percibieron Benjumea y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores. También han comparecido la expresidenta de la Comisión de Nombramientos Mercedes García Díez y la vocal Alicia Velarde Valiente, que han coincidido con la versión ofrecida por Fornieles.

Así, el abogado de la acusación Plataforma de Perjudicados por Abengoa, Felipe Izquierdo, ha explicado a los medios de comunicación que los tres investigados han manifestado en su declaración que «no se leyeron el contrato de asesoramiento de Benjumea, que no pasó por la comisión».