Javier Fernández no da «por hecho» que el PSOE decida la abstención el domingo

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Fernández.Javier Fernández
Javier Fernández

El presidente de la gestora socialista y jefe del ejecutivo asturiano acusa a Pablo Iglesias de «inyectar el virus de la intolerancia» en sus declaraciones tras el «escrache» a Felipe González

21 oct 2016 . Actualizado a las 10:06 h.

El presidente de la gestora socialista y jefe del ejecutivo asturiano, Javier Fernández, ha asegurado «no dar por hecho» que el PSOE vaya a abstenerse en una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En declaraciones realizadas al programa «Las Mañanas de RNE» desde el hotel Reconquista de Oviedo, Fernández ha anticipado que en el Comité Federal socialista del próximo domingo «no va a discutirse el procedimiento de la abstención, «si por la minima o en bloque» y que, en todo caso, es una «ocasión para un debate profundo» que «debería haberse producido antes» y que «no puede cerrarse en falso». El presidente asturiano pide además «respeto» para la decisión que se adopte el domingo.

Asimismo, Javier Fernández ha mostrado su confianza en que no se produzcan «conflictos» con el Partido Socialista de Cataluña y que los socialistas catalanes «reconsideren» su posición tras el anuncio de su secretario general, Miquel Iceta, de que romperán la disciplina de voto en caso de que el Comité del domingo se pronuncie a favor de la abstención. «Si se toma una decisión absolutamente democrática, el PSC debería mostrar coherencia y corresponde a la gestora pedírsela», ha añadido.

El presidente asturiano también se ha referido a los incidentes que impidieron la conferencia del expresidente socialista Felipe González en la Universidad Complutense y a las declaraciones realizadas con posterioridad por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apoyando a los autores del boicot. Javier Fernández ha afirmado que sintió «una profunda rabia» y acusó al líder morado de «inyectar el virus de la intolerancia».