Areces cree que el PSOE sale «fortalecido»

LA VOZ MADRID

ACTUALIDAD

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces

«La reunión ha sido intensa pero muy ordenada, con un debate abierto y en plena libertad», afirma el nuevo portavoz del PSOE en el Senado

23 oct 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

El expresidente de Asturias y nuevo portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, cree que el PSOE ha salido «fortalecido» de este comité. Areces ha afirmado tras el comité federal, que la reunión ha sido «intensa pero muy ordenada, completamente diferente de la otra vez» y en la que ha habido «un debate abierto y en plena libertad».

A la llegada al comité, el senador defendió que la «única opción» que tenía su partido en las circunstancias actuales era «abstenerse» en la investidura de Mariano Rajoy para evitar que haya terceras elecciones.

«Como ya no hay opción propia y no queremos terceras elecciones, la única opción que queda es abstenerse». Tras apuntar que el resultado mayoritario de la votación que se produzca deberá ser «asumido por todos», Areces ha reivindicado que esa es la «regla de oro de cualquier organización política y de cualquier sistema democrático».

Una vez investido Rajoy, el PSOE podrá, según el parlamentario, «liderar la oposición» para «revertir muchas políticas nefastas» que, a su juicio, ha practicado en la pasada legislatura.

Tras rechazar que la abstención suponga una «viraje a la derecha» del PSOE, ha recalcado que lo que significa es la «organización de una legislatura en la que el PSOE ejerza una oposición eficaz al servicio de los ciudadanos, como desea la gente para superar sus problemas».

Además, ha recordado que su partido está «periodo transitorio» hasta un Congreso «donde los militantes serán los que tengan la palabra».