Los actores de «Un paso adelante» también quieren su reencuentro

La Voz

ACTUALIDAD

Chema Moya | Efe

Beatriz Luengo deja caer en su cuenta de Twitter que la mítica serie podría regresar de alguna forma al igual que «Operación Triunfo»

26 oct 2016 . Actualizado a las 07:55 h.

La nostalgia se ha convertido en uno de los negocios más jugosos en la pequeña pantalla. El regreso de los triunfitos es ya la gallina de los huevos de oro de la televisión pública y ante los resultados son muchas las cadenas que quieren sumarse. 

Y los últimos en apuntarse a esto del recuerdo son los protagonistas de una de las series más míticas de Antena 3. Beatriz Luengo, actualmente concursante en Tu cara me suena, ha sido la encargada de poner algo nerviosos a los fans de la tan recordada Un paso adelante. La encargada de dar vida en la popular serie al personaje de Lola ha confesado a través de su cuenta de Twitter que los protagonistas de Un paso adelante han retomado el contacto a través de Whatsapp: «No digo nada... pero los de @upa ya tenemos un grupo de Whatsapp». 

Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Silvia Marty y Mónica Cruz podrían volver a subirse a los escenarios o a colarse en los salones de sus fans más de diez años después de que se despidieran de manera definitiva de la popular serie.  

Los bailarines han decidido dar un paso adelante y sumarse a la nostalgia al ver el rédito que le estaban sacando sus compañeros de OT. Y es que Beatriz Luengo aseguraba hace unos meses en Vertele que el contacto con sus compañeros de serie había sido muy limitado en los últimos años. «No, nosotros no somos así... en OT, al vivir juntos, me contaba Rosa que se hicieron como hermanos. Para nosotros UPA ha sido, como actores, el paso más vistoso en nuestra carrera, pero a nivel real es igual que cuando participas en una función de teatro. No tenemos un chat...», aseguraba en su momento.

¿Qué ha sido de los actores?

Beatriz Luengo, que dio vida a la responsable y tímida Lola Fernández, ha exprimido su paso por la academia de baile más famosa de la televisión. La actriz, compositora, cantante, bailarina y empresaria se encuentra ahora mismo inmersa en el programa Tu cara me suena de Antena 3, un proyecto que compagina con las tareas de dirección de su propia escuela de danza, que abrió en el año 2004 junto a su madre en el barrio madrileño de Hortaleza. Luengo sigue su relación con Yotuel Romero -al que conoció en Un paso adelante- y actualmente son padres de un niño de un año.

Miguel Ángel Muñoz, que saltó a la fama gracias a su personaje de Roberto Arenales en Un paso adelante, ha centrado su carrera en el mundo de la interpretación dejando a un lado su faceta más musical. En los últimos años ha participado en series como El tiempo entre costuras o Sin identidad

Mónica Cruz, la hermanísima de la oscarizada Penelope Cruz, ha visto naufragar en los últimos meses su último proyecto. Top Dance, el reality de danza de Antena 3, fue cancelado de manera fulminante después de que los responsables de la cadena privada vieran como las cifras de audiencia les sonrojaban una semana tras otra. 

Silvia Marty ha cambiado la danza por los fogones. La que fue la mejor amiga de Lola en UPA presenta un programa en Canal Cocina titulado Los dulces de Silvia en el que revela algunas de sus mejores recetas de repostería.

Pablo Puyol regresó a las pantallas de la mano de Tu cara me suena donde se convirtió -en la pasada temporada del programa- en uno de los favoritos de la audiencia. El actor compagina sus cameos en series como Ciega a citas o Gym Tony con trabajos en importantes musicales y en algunas películas.