Una encuesta sitúa a Donald Trump por delante de Hillary Clinton

El candidato republicano saca un punto de ventaja a la demócrata según un sondeo publicado por el canal de televisión ABC y el diario «Washington Post»


Washington

Por primera vez desde mayo, Donald Trump figura en una encuesta del canal ABC y del diario Washington Post por delante de Hillary Clinton, según el sondeo publicado hoy, en el que el candidato republicano saca un punto de ventaja a la demócrata con el 46 por ciento de la intención de voto.

Una de las razones a las que se atribuye el resultado podría ser el menor entusiasmo por Hillary Clinton. Mientras Donald Trump sube en las encuestas a raíz del anuncio del FBI de que va a investigar los emails del entorno de Clinton, la candidata demócrata no deja de perder terreno.

ABC señala que las preferencias electorales a una semana de los comicios no son necesariamente determinantes sobre cómo será el comportamiento de los votantes el día de las elecciones presidenciales.

En 2012, el candidato republicano Mitt Romney también llegó a situarse una semana antes un punto por delante de Barack Obama, al igual que el demócrata John Kerry en 2004 se situó por delante de George Bush. Romney y Kerry, sin embargo, perdieron los comicios.

Lo decisivo sigue siendo la cantidad de electores que los candidatos puedan reunir en todos los estados. Aquí Hillary Clinton figura por delante de Donald Trump.

Comentarios

Una encuesta sitúa a Donald Trump por delante de Hillary Clinton