Manuel Menéndez y Fernando Masaveu niegan cualquier implicación en los sobrecostes de El Musel

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank
Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank

El presidente de EDP España asegura en la Audiencia Nacional que no obstaculizó el uso de la cantera de Aboño y el de la Corporación Masaveu afirma que solo supervisaba las cuentas

02 nov 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

Manuel Menéndez y Fernando Masaveu han negado en la Audiencia Nacional cualquier tipo de implicación con los sobrecostes de El Musel. Uno de los motivos que provocó el encarecimiento de la obra fue el cambio, tal y como estaba previsto en un primer momento, del uso de la cantera de Aboño (propiedad de HC) por otra del grupo Masaveu, motivo por el que los dos responsables de las empresas han sido llamados a declarar como testigos a petición de la defensa del expresidente del puerto, José Luis Díaz Rato. Los dos se negaron a hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

En su comparecencia ante la jueza Carmen Lamela, Manuel Menéndez (presidente de EDP España y consejero delegado de Liberbank), negó que la compañía hubiese puesto cualquier impedimento para el uso de la cantera. Junto a él, también acudió a Madrid el que fuera director de Proyectos e Inversiones, Marcos Antuña Egocheaga.

Por su parte, Fernando Masaveu acudió a declarar junto al director general de Tudela Veguín, Julio Peláez, y aseguró que su cargo en la empresa era institucional y que solo se dedicaba a supervisar las cuentas. El responsable de la Corporación llegó incluso a asegurar que no sabe ni cuánto cuesta la tonelada de cemento. Las próximas comparecencias de testigos ante la jueza Carmen Lamela serán el próximo 29 de noviembre.