Así será la nueva vida de los Obama

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El expresidente de EE.UU. y su familia se mudarán en los próximos días a una mansión de Washington cuyo alquiler asciende hasta los 22.000 dólares al mes

14 nov 2016 . Actualizado a las 21:30 h.

Los Obama preparan la mudanza. En los próximos días, Barack, Michelle y las pequeñas de la familia tendrán que dejar las comodidades de la Casa Blanca para trasladarse a la que será su nueva vivienda en los próximos años.

De la casa más famosa de los Estados Unidos, los Obama pasarán a una vivienda más acorde a su nueva vida. Situada en Kalorama, uno de los barrios más prestigiosos de Washington, la exfamilia presidencial vivirán en uno de los barrios más exclusivos del país. Lugar de lujosas mansiones e incluso de algunas embajadas, Kalorama acoge a importantes figuras de la política del país y a algunos famosos empresarios.

Según ha publicado el portal PolíticoBarack Obama y los suyos permanecerán en Washington algunos años más para permitir que su hija Sasha, de 15 años, termine sus estudios en la escuela en la que actualmente está, Sidwell Friends School, lugar por el que pasaron ya anteriormente otros hijos de presidentes estadounidenses.

Los Obama pasarán sus días en una mansión de más de 700 metros cuadrados. Con nueve habitaciones,ocho baños, dos garajes y un imponente jardín, esta espectacular mansión está valorada en cerca de seis millones de dólares y se encuentra a tan solo tres kilómetros de su anterior morada, la Casa Blanca. 

No les saldrá barata la estancia. Y es que el alquiler de una casa de estas características asciende hasta los 22.000 dólares al mes. Según la información de Político, la mansión se construyó en los años 20 y es propiedad del antiguo secretario de prensa de Bill Clinton y actual vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, y de la editora de la revista Glamour en Washington, Giovanna Gray.