Televisión, tablet y chucherías: Las reglas de oro con las que la reina Letizia educa a sus hijas

La Voz

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

Leonor y Sofía tienen que cumplir a rajatabla de lunes a viernes una serie de normas impuestas por su madre

16 nov 2016 . Actualizado a las 07:47 h.

Como cualquier otra madre, una de las grandes preocupaciones de la reina Letizia es proporcionarle a sus hijas la mejor educación posible. Teniendo en cuenta la cuna en la que han nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía, y por lo tanto, suponiendo que no les faltará de nada, el gran reto de la reina es que adquieran una buena disciplina. Para ello, impone una serie de reglas que las niñas tienen que cumplir de manera inflexible.

Así lo desveló ayer en la capital española durante su participación en las jornadas Presencia femenina en puestos de alta dirección. Según publica Vanitatis, Doña Letizia charló con otra de las asistentes al acto, asegurando que Leonor y Sofía «no pueden ver la televisión de lunes a viernes, ni jugar con la tablet, ni navegar por Internet. Tienen los fines de semana para eso», aclaró.

Sofía (izquierda) y Leonor.
Sofía (izquierda) y Leonor. JAIME REINA | AFP

Tal y como publican en el portal especializado en chismes de El Confidencial, Doña Letizia también se preocupó en su día por la cantidad de chucherías que deberían comer sus hijas, algoi que le trasladó a la psicóloga infantil Rocío Ramos, conocida por su papel de Supernanny en la televisión. La reina, por entonces todavía princesa, dijo que Sofía y Leonor solo tenían acceso a las gominolas durante los fines de semana o cumpleaños de alguna compañera de clase. Rocío Ramos le sugirió que no tuviese algo de cintura y que no hiciese cumplir a sus hijas estas normas tan a rajatabla.