La fortuna de Buffett se revaloriza 8.100 millones desde la victoria de Trump

Apoyó públicamente a Hillary Clinton, pero tras el resultado de los comicios dijo que el país debía mantenerse unido


Nueva York

El inversor Warren Buffett ha visto su fortuna personal y la de su empresa revalorizarse en 8.100 millones de dólares desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 8 de noviembre, indicó este martes el canal financiero CNBC.

Según estas informaciones, el grupo Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett, ha subido en bolsa unos 4.300 millones de dólares, mientras que la fortuna personal del llamado «oráculo de Omaha» se ha incrementado unos 3.800 millones.

El análisis de CNBC revela que la principal fuente de beneficios ha venido de la revalorización de sus inversiones en el sector bancario, que han crecido un 13,5 % desde que el magnate neoyorquino ganó las elecciones.

Las acciones de Wells Fargo, una de las principales posiciones del inversor estadounidense, han subido más de un 14 % desde el 9 de noviembre, las de American Express más de un 6 % y las de US Bancorp más de un 9 %.

Buffett fue uno de los multimillonarios que durante la campaña electoral apoyó públicamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero tras el resultado de los comicios dijo que el país debía mantenerse unido en torno al nuevo presidente.

«Es importante que los estadounidenses se unan detrás del presidente (...) Necesitamos un país unificado», afirmó Buffett, quien anticipó que algunas de las propuestas de Trump posiblemente no sean desarrolladas o sean ejecutadas de forma parcial.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La fortuna de Buffett se revaloriza 8.100 millones desde la victoria de Trump