La primera ministra británica quiere lograr que el Reino Unido sea el país con los impuestos más bajos de los que forman el G20
22 nov 2016 . Actualizado a las 07:25 h.El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, reprochó el anuncio de recortes de impuestos a las empresas hecho por la primera ministra británica, Theresa May, durante su intervención en la Confederación de la Industria Británica que arrancaba ayer. May quiere lograr así ser el país con los impuestos más bajos de los países que forman el G20 y conseguir que las corporaciones no se vayan de suelo británico asustadas por el brexit.
Los planes que maneja el equipo económico de Theresa May pasan por reducir el impuesto de sociedades hasta el 17 %, o incluso por debajo del 15 %, llevando a la fuerte oposición del responsable de Finanzas alemán. Schäuble le recordó que, a día de hoy, el Reino Unido sigue siendo miembro de la Unión Europea y tiene que regirse por sus leyes «si son gente decente», puntualizó el político cristianodemócrata, pues Londres aunque salga de la UE, seguirá estando ligado a los acuerdos del G20, pues así lo acordaron en la última cumbre celebrada en Antalya.
Pero en Londres, ante un auditorio en el que la mayoría de los empresarios son favorables a seguir dentro de la Unión Europea, Theresa May intentó hacer una llamada a la calma, señalando que lo correcto «es no tener prisa» antes de haber terminado el trabajo de preparación y tomarse el tiempo necesario «para tener clara nuestra posición en la negociación».
La primera ministra reconoció que el sector financiero necesita «claridad» sobre cómo será el brexit, pero no dio detalles sobre si los empresarios podrán seguir contratando a trabajadores europeos o si seguirán teniendo acceso libre y sin barreras al mercado europeo.