Detenido tras matar de un tiro al director de un banco en Ciudad Real

Efe TOLEDO

ACTUALIDAD

Mariano Cieza Moreno | Efe

Las desavenencias surgidas por la contratación de algún tipo de producto financiero parecen ser el móvil del homicidio

23 nov 2016 . Actualizado a las 16:06 h.

Las desavenencias surgidas por la contratación de algún tipo de producto financiero entre el director de la sucursal bancaria de La Solana, Ciudad Real, que ha fallecido hoy por un disparo y el detenido como autor del disparo, parece ser el móvil del homicidio.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que, en este momento de la investigación, se descarta que el disparo se haya producido en el transcurso de un atraco y han apuntado que se baraja la posibilidad de que el móvil del suceso sea una supuesta desavenencia entre el autor del disparo y el director de la sucursal bancaria por la contratación de aun producto financiero.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.11 horas de hoy, cuando un hombre armado con una escopeta ha entrado en la sucursal bancaria de La Caixa ubicada en la calle Encomienda y ha disparado al director, Alfonso M.D.P. de 40 años y vecino de Membrilla (Ciudad Real), que ha fallecido.

El presunto autor del disparo -de momento se desconoce si ha habido más de uno-, es un vecino de Villanueva de los Infantes y ha sido detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Solana, tal y como ha informado a Efe la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para esclarecer las circunstancias del suceso.

Asimismo, fuentes conocedoras del caso han indicado a Efe que, al parecer, el ahora detenido ha entrado en la sucursal bancaria y se ha dirigido directamente al director de la oficina -que en esos momentos estaba atendiendo a usuarios de la entidad- y le ha disparado.

Estas mismas fuentes descartan que el ahora detenido haya intentado disparar también a la subdirectora de la oficina.

El levantamiento del cuerpo sin vida del director de la oficina se ha producido sobre las 13.30 horas, para ser trasladado para practicarle la autopsia.