Zoido tiende la mano al PSOE para revisar la ley Mordaza

EFE

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El ministro del Interior se ha estrenado en la tribuna del Congreso, desde donde ha respondido a una interpelación del diputado socialista Antonio Trevín

23 nov 2016 . Actualizado a las 14:29 h.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido al PSOE diálogo para llegar acuerdos en las políticas de su departamento y se ha comprometido a analizar con la oposición aspectos concretos de la Ley de Seguridad Ciudadana «susceptibles» de cambios.

«Voy a dialogar hasta la extenuación (...) Tiene mi mano tendida para llegar a acuerdos que sean buenos para todos», ha dejado claro Zoido en su estreno en la tribuna del Congreso desde la que ha respondido a una interpelación del diputado socialista Antonio Trevín sobre la política del Gobierno para garantizar el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Tras recordar, a su juicio, la «herencia pesada» que recibe Zoido de manos de su antecesor Jorge Fernández Díaz, marcada por «el espionaje, los recortes de derechos y la inseguridad creciente» por el aumento de robos en vivienda y fallecidos en las carreteras, Trevín ha pedido al ministro que dialogue para derogar la ley de Seguridad Ciudadana, bautizada como ley Mordaza.

Zoido ha recogido el guante, si bien ha defendido que la ley vigente no recorta ningún derecho fundamental. «Puedo asegurar rotundamente que este Gobierno no va a promover ninguna norma que restrinja derechos y niego con la misma rotundidad y firmeza que el anterior Gobierno lo hubiera hecho», ha sostenido.

Y después de recordar que esta ley, aprobada en 2015, «desliga» el derecho de protesta de las conductas violentas y, «en ningún caso coarta ni prohíbe que los ciudadanos se manifiesten», ha tendido la mano al PSOE para hablar de preceptos concretos de la norma para llegar a acuerdos.