Un terremoto de 7,2 sacude El Salvador, Nicaragua y Costa Rica

El seísmo ha tenido su epicentro en el Pacífico. Las autoridades han desactivado la alerta de tsunami


Madrid / Managua

 Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves varias zonas de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, han informado autoridades y medios locales, que de momento no tienen constancia de posibles daños, aunque en un primer momento se ha decretado alerta ante la posibilidad de tsunami, finalmente ha quedado desactivada. 

El seísmo tuvo su epicentro en el Pacífico, a 173 kilómetros de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo, según el Instituto Geológico de Estados Unidos. El origen del terremoto se ha situado a 33 kilómetros de profundidad.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, ha pedido en Twitter a la población que «guarde la calma» y «libere las líneas» telefónicas si no es estrictamente necesario efectuar una llamada. Protección Civil ha afirmado que no hay constancia de daños.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha declarado el estado de emergencia a nivel nacional, tanto por el terremoto como por la llegada del huracán Otto, que ha tocado tierra este jueves en la costa atlántica del país centroamericano.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un terremoto de 7,2 sacude El Salvador, Nicaragua y Costa Rica