«El ministerio del tiempo» triunfa en los premios Iris

A. m. s. MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

Hizo pleno al lograr los cuatro galardones: mejor ficción, actriz, guion y dirección

25 nov 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

La serie de La 1 de TVE El ministerio del tiempo hizo pleno al lograr los cuatro galardones -mejor ficción, actriz, guion y dirección- a los que aspiraba en la 18.ª edición de los Premios Iris, entregados en una ceremonia que conmemoró los 60 años de televisión en España.

El Hormiguero 3.0, de Antena 3, que recientemente consiguió el Premio Nacional de Televisión 2016, se convirtió en el otro gran protagonista de la noche gracias a los reconocimientos a mejor programa, mejor producción y mejor realización.

«Con este premio (el Iris a la mejor ficción), El ministerio del tiempo completa el ciclo, porque ha tenido la fortuna de llevarse todos los premios grandes y no tan grandes nacionales, y también algunos internacionales», señaló Marc Vigil, director de esta serie, también reconocida con el Ondas a mejor serie en el 2015 y el 2016, entre otros galardones.

Aura Garrido se hizo con la estatuilla a mejor actriz por su interpretación de la audaz agente Amelia, una mujer «maravillosa» a la que dice admirar y que le hace «pensar sobre cómo están cambiando los papeles femeninos» en televisión.

También fue para TVE el premio a mejor actor, que se llevó, por meterse en la piel del Cardenal Cisneros en Carlos, Rey Emperador, el madrileño Eusebio Poncela, considerado uno de los actores más representativos de la transición. El Iris al mejor informativo fue para La Sexta Noticias, cuya redacción al completo recogió el premio.