La senadora de Foro Asturias coloca un ramo de flores sobre el escaño de Rita Barberá

Efe

ACTUALIDAD

La Cámara abre un libro de condolencias en recuerdo de la exalcadesa de Valencia

29 nov 2016 . Actualizado a las 18:45 h.

La senadora de Foro Asturias Rosa María Domínguez de Posadas, del grupo mixto, ha colocado hoy un ramo de flores en el escaño de la que fuera su compañera Rita Barberá, al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta.

Barberá se integró en el grupo mixto después de que el pasado mes de septiembre abandonara el grupo popular para no perjudicar a su partido tras ser llamada a declarar por el Tribunal Supremo por un supuesto blanqueo de dinero vinculado al caso Imelsa.

Desde entonces, la exalcaldesa de Valencia ocupó el escaño 301 del hemiciclo, correspondiente al grupo mixto y situado en la última fila del bloque central de asientos de la cámara.

Poco antes de comenzar la sesión de control al Gobierno en el pleno, la senadora Domínguez de Posadas ha colocado el ramo de flores sobre la mesa correspondiente a ese escaño como muestra de recuerdo de la senadora fallecida. También con motivo de la celebración del pleno de hoy, el Senado ha abierto un libro de condolencias que se encuentra ubicado en el pasillo de acceso al hemiciclo y que ha sido inaugurado por el presidente de la cámara, Pío García Escudero.

García-Escudero ha inaugurado las muestras de condolencias con un emotivo recuerdo para la senadora. «Mi emocionado recuerdo a Rita Barberá, gran persona, gran política, gran senadora y gran alcaldesa», ha escrito García-Escudero.

También ha escrito ya el vicepresidente primero de la cámara, Pedro Sanz, para quien Barberá siempre estará presente porque «el recuerdo nunca olvida a las grandes personas y grandes políticas como TÚ RITA. Gracias por todo. Hasta siempre».

«Personas como tú hacen grande la política, has dejado un recuerdo imborrable como política, pero más grande todavía como persona», ha destacado, por su parte, el portavoz del PP, José Manuel Barreiro

Durante la tarde, senadores de diversos partidos han ido sumando sus firmas a este libro, entre ellos los cuatro representantes del PDEcat y el portavoz del PNV, Jokin Bildarratz.