Amancio Ortega compra una torre de oficinas en el centro de Miami

Una compañía vinculada al empresario textil paga más de 500 millones de dólares por el edificio Southeast Financial Center


Una compañía vinculada al empresario español Amancio Ortega ha pagado más de 500 millones de dólares por una torre de oficinas de 55 plantas ubicada en el centro urbano de Miami (Florida, EE.UU.), informaron hoy medios locales.

La compañía del propietario de Inditex ha adquirido el edificio Southeast Financial Center, que se ubica en el centro de la ciudad y cuyo propietario era el gigante financiero JPMorgan, informa el diario Miami Herald.

El inmueble, puesto a la venta el verano pasado, abarca un área de 1.200.000 millones de pies cuadrados (más de 110.000 metros cuadrados) y su adquisición constituye la segunda gran compra de Ortega en el sur de Florida.

El empresario, que según la revista Forbes cuenta con un patrimonio neto de 72.200 millones de dólares, se hizo el año pasado con una manzana entera en la peatonal Lincoln Road, una de las calles comerciales más icónicas de Miami Beach, tras desembolsar 370 millones de dólares.

Aquella adquisición fue señalada como la segunda mayor operación de bienes raíces en la historia del condado de Miami-Dade en el sur de la Florida.

Según el medio especializado Daily Business Review, la compra de la torre de oficinas en el centro de Miami, que se cerró este jueves, constituye «la más grande operación comercial de bienes raíces del año en el sur de Florida».

La torre, la más alta entre los edificios de oficinas de Florida, fue construida en 1984 y su diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Skidmore Owings & Merrill, una de las más importantes a nivel internacional y responsables de torres como One World Trade Center en Nueva York. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Amancio Ortega compra una torre de oficinas en el centro de Miami