Charlie Sheen dice que se ha curado del VIH gracias a una terapia experimental

La Voz

ACTUALIDAD

El actor de origen gallego revela en una entrevista que una inyección le ha permitido liberarse del virus

03 dic 2016 . Actualizado a las 20:49 h.

Durante una entrevista exclusiva al diario Daily Mail, Charlie Sheen ha revelado que ha conseguido curarse del VIH gracias a una terapia experimental. Según relata al diario británico, a principios del 2016 comenzó un ensayo clínico con PRO-140, una inyección semanal sin efectos secundarios que le ha permitido liberarse del virus. 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, el actor de origen gallego anunció que aunque el VIH no se ha eliminado por completo de su cuerpo, ya no puede ser detectado gracias al PRO-140. Sheen asegura que se encuentra bien y que se siente más fuerte que nunca. 

En noviembre del 2015 durante una entrevista concedida al programa Today Show, de la NBC, Charlie Sheen confirmó que era portador del VIH desde el 2011. En esa ocasión denunció también que había sido chantajeado por las personas a las que había confiado que tenía sida, lo que lo orilló a desvelar públicamente que era seropositivo.

Según el Daily Mail, Sheen forma parte de un grupo de voluntarios que están recibiendo el tratamiento para estudiar los posibles efectos secundarios antes de que sea aprobado. 

Durante el año pasado, el anuncio de Charlie Sheen disparó un 400 % la búsqueda del término VIH en Google. Según los analistas, la revelación del actor vigorizó la toma de conciencia y la prevención del virus, como ocurriera en su momento con los anuncios de otras celebridades como Rock Hudson y Magic Johnson.