Pablo Iglesias busca que la Asamblea de Podemos coincida con el Congreso del PP

EFE

ACTUALIDAD

La idea del secretario general es fijarla para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, aunque todavía tendrá que superar el trámite y recibir el visto bueno del Consejo Ciudadano

05 dic 2016 . Actualizado a las 19:52 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes a la ejecutiva de su partido que la Asamblea Ciudadana estatal que celebrará a principios del 2016, la ya llamada Vistalegre II, se convoque el fin de semana del 11 y 12 de febrero, haciéndola coincidir con el Congreso Nacional del PP.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección, Iglesias ha avanzado que ha hecho esta propuesta a la ejecutiva, al tiempo que ha encargado al secretario de Organización, Pablo Echenique, trabajar para cambiar el sistema de votación para hacerlo más proporcional.

La propuesta de Iglesias tendrá que ser refrendada ahora por el Consejo Ciudadano de Podemos, que se ha convocado para el sábado 17 de diciembre.

Pablo Iglesias ha aprovechado esta mañana para valorar el lanzamiento por parte de la corriente del partido Anticapitalistas de un manifiesto en el que defienden el «rumbo» que cree que debe tomar el partido en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará la formación el próximo año; manifiesto en el que apuestan por un «Podemos democrático» y «descentralizado» en el que «el poder emane de las bases y no de los secretarios generales».

«Mucha fuerza compas», asegura el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, dirigido concretamente al eurodiputado Miguel Urbán, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y la portavoz en el Parlamento de Baleares, Laura Camargo, algunas de las principales cabezas visibles de esta corriente.

«Toca abrir un debate que nos haga salir fuertes y unidos», añade Iglesias en su mensaje, en un tono diferente al que mostró la semana pasada cuando criticó a los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, por hacer «propaganda» al difundir en Twittir las tesis del portavoz parlamentario.

«En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni HT (hashtags). No hagamos de la reflexión propaganda», manifestó Iglesias el pasado lunes en un mensaje publicado en esa red social, recogido por Europa Press.