Trump seduce al demócrata Gore tras una reunión con Ivanka

ADRIANA REY NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

DOMINICK REUTER | afp

«Fue una charla productiva», dijo el exvicepresidente con cautela al salir

07 dic 2016 . Actualizado a las 07:39 h.

Donald Trump sigue jugando al despiste desde lo alto de su torre en la Quinta Avenida de Nueva York. Haciendo gala de su carácter imprevisible, se reunió con el exvicepresidente demócrata, Al Gore, para hablar sobre el cambio climático, aquello que Trump definió como una «farsa, inventada por los chinos» y por lo que prometió sacar a EE.UU. del acuerdo de París sobre el clima.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Su postura al respecto podría cambiar y la razón tiene nombre y apellido: Ivanka Trump. La hija predilecta del empresario fue una de las figuras que supo mantener el tono presidencial durante la campaña y ahora lo repite dentro del equipo de transición y asesora en cuestiones sociales y ambientales. Un papel hecho a medida para una mujer que discrepa en algunas de las posturas de su padre y que podría servir de puente entre la futura administración y muchos de los liberales más influyentes del país.

«Fue una conversación larga y productiva», confesó Gore con cautela. Y es que no hay que olvidar que aunque no sea el caso de Ivanka, buena parte del equipo de transición lo conforman pesos pesados que han expresado muchas dudas sobre el problema climático. Por ello, ayer y a través de una misiva, 800 científicos insistían a Trump en que no de la espalda a las acciones para combatir este fenómeno. Días antes, el reclamo lo había hecho el actor y defensor ambiental, Leonardo D iCaprio, tras reunirse con la heredera de la dinastía Trump.