La novedosa estrategia de «Velvet» para guardar en secreto su final

La ficción de Antena 3 innova para que nadie pueda adelantar lo que ocurrirá en el último capítulo, que se emitirá el próximo 21 de diciembre

Así guardará Antena 3 el secreto del final de «Velvet» Los momentos más especiales del desenlace se emitirán en directo

Efe

El capítulo final de la serie de Antena 3 Velvet, que se emitirá el próximo 21 de diciembre, «no está escrito y será único», ya que contendrá varias escenas que se grabarán, en tiempo real durante su emisión, desde distintas localizaciones de la ciudad de Madrid, que la cadena no detalla «por motivos de seguridad».

La emisión en directo de parte del capítulo final de Velvet e involucrará, según el comunicado de prensa de Atresmedia, a «varios» de los actores protagonistas, entre los que figuran Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón.

Esta serie, que se estrenó en febrero del 2014, se encuentra actualmente en su cuarta y última temporada, y ha sido la ficción televisiva más vista en el mes de noviembre con una media de 3.538.000 espectadores y un 21.4 % de cuota de pantalla.

Un cierre por todo lo alto

Velvet, el melodrama romántico de Antena 3 ambientado en los años 60, cerrará «por todo lo alto» la historia de amor de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), pero «no echará el cierre definitivo» a pesar de que esta cuarta entrega ha sido anunciada como la temporada final.

El pasado mes de septiembre, la directora de contenidos de Atresmedia, Sonia Martínez, y la productora ejecutiva, Teresa Fernández-Valdés, han hecho hincapié en que la cuarta temporada pone el «broche de oro» a la trama principal y que ello supone «el final del Velvet que se ha conocido hasta ahora». «Se cerrará un ciclo» y el espectador que ha seguido las tres temporadas anteriores «verá recompensada su fidelidad» con un «final por todo lo alto», planificado desde el principio para no «estirar el chicle» de «un buen producto». No se trata por tanto de una clausura apresurada motivada por una bajada de audiencia. Ambas directivas dejaron la puerta abierta a su continuidad, que podría concretarse en un spin-off (una nueva ficción basada en uno de los personajes de la serie), aunque no hay nada definitivo. «Será la audiencia quien decida», dijo en septiembre Fernández-Valdés. 

La cuarta temporada de la serie ha estado marcada por la reaparición de la Alberto Márquez -el heredero de las Galerías Velvet-, cinco años después de su supuesta muerte en un accidente de avión. En este tiempo Ana Ribera se ha convertido en una gran diseñadora europea y es madre de un niño llamado Alberto, como su padre. El regreso a la serie de Miguel Ángel Silvestre permitirá «resolver el amor imposible» de la pareja «y hacerlo posible», con lo que la serie «tiene que acabar», han explicado ambas responsables televisivas.

Comentarios

La novedosa estrategia de «Velvet» para guardar en secreto su final