La hora de los finales a la carta

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3 da a elegir a los seguidores de «Mar de plástico» entre dos posibles desenlaces

14 dic 2016 . Actualizado a las 08:02 h.

Justicia o venganza. Los seguidores de Mar de plástico ya pueden elegir qué desenlace quieren para la serie, que el próximo lunes concluye su segunda y última temporada. Antena 3 ha grabado dos finales alternativos para su thriller ambientado entre los invernaderos de Almería y cerrará el último capítulo con aquel que quieran los seguidores de esta ficción protagonizada por Rodolfo Sancho y lo expresen a través de la web www.antena3.com/series/mar-de-plastico/.

En uno de los cierres propuestos, imperaría la justicia en la resolución de la historia de Campoamargo. En el otro, prevalecerían lo deseos de venganza. El final que no resulte elegido se emitirá posteriormente, tras la conclusión del capítulo, dentro de un especial titulado Mar de Plástico: tercer grado, que contará con la presencia de todo el elenco de la serie.

En la tarde de ayer, las votaciones entre uno y otro final estaban bastante igualadas, con un ligero predominio de una de las dos opciones, aunque el canal mantiene en secreto cuál de ellos es por ahora el favorito.

El penúltimo capítulo de Mar de plástico, emitido el lunes, reunió a 2.870.000 espectadores (16,5 % de cuota).

Con esta propuesta, Antena 3 adopta el giro de finales alternativos que ya puso en marcha en Telecinco la serie Sin tetas no hay paraíso. Entonces, uno de ellos era feliz y el otro, dramático. Otra de las grandes series españolas de los últimos tiempos, El Príncipe, de Telecinco, también dejó su conclusión abierta hasta el último momento.

En este caso fueron cuatro las opciones que se grabaron para cerrar la historia de Fran, Fátima y Khaled, aunque finalmente en televisión solo se emitió una, la más trágica de todas, lo que conmovió a los millones de seguidores de la serie. Los otros finales los incluyó Telecinco en la edición de la serie en DVD.

Antena 3 despedirá la próxima semana a dos de sus grandes producciones de ficción de los últimos tiempos y ha querido clausurar las dos con un acontecimiento especial.

Dos días después del final de Mar de plástico se cerrarán las galerías Velvet después de cuatro temporadas con un capítulo que, como hito para la historia de la televisión, ofrecerá algunas de sus escenas en directo. La serie de Bambú Producciones basada en unos almacenes de moda de los años 50 y 50 celebrará hoy un gran encuentro abierto al público en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde habrá mesas redondas, concurso de disfraces, talleres de doblaje y exposición y venta benéfica de retratos de la serie.

Velvet, que hoy emite su penúltimo capítulo, reunió hace dos semanas 3.657.000 seguidores (21,5 % de cuota), su récord de temporada.