Las cosas que más nos han preocupado en este 2016

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Google publica una lista con las búsquedas más populares en España en este año marcado por el deporte, las muertes de grandes músicos, las citas con las urnas y la tecnología

14 dic 2016 . Actualizado a las 15:54 h.

A punto de morir el 2016, el buscador más popular de Internet ha publicado la lista con las tendencias del año, divididas en seis grandes apartados: general, personalidades, deportistas, cómo ser..., qué pasaría si..., y qué es...

General 

El deporte triunfa en este capítulo. Año de Juegos Olímpicos y Eurocopa. Estos dos grandes acontecimientos se convirtieron en los términos más buscados. En tercer lugar asoma la cabeza Pokémon Go, una fiebre que alcanzó límites insospechados en verano, cuando una legión de entrenadores se lanzó a las calles con sus teléfonos móviles a la caza de estos bicharracos.

Drew Angerer | AFP

La presentación del iPhone 7, el último terminal móvil de Apple, también acaparó un importante número de búsquedas. Tras una buena dosis de deporte y tecnología aparece la política.

El quinto lugar es para las elecciones estadounidenses en las que se impuso el excéntrico magnate multimillonario Donald Trump, que ocupa la sexta plaza. Por detrás está Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto en A Pobra do Caramiñal. En la octava plaza está todo un clásico de todos los años: Eurovisión 2016. Cierran el top ten David Bowie, fallecido a principios de año, y La Veneno, que también murió en este 2016. 

Personalidades 

Donald Trump, David Bowie y La Veneno han sido los personajes más buscados del año. Los tres alcanzaron unos niveles tan altos que incluso han logrado colarse en la categoría general.

JUSTIN TALLIS | AFP

Además del Duque Blanco, el mundo de la música también se despidió este año de otros dos grandes genios mundiales como Prince y Leonard Cohen (cuarta y séptima posición, respectivamente). El piloto mallorquín Luis Salom y su fatal accidente ascendieron hasta la quinta plaza, justo por delante de la astrónoma Caroline Herschel, beneficiada en las búsquedas gracias a la conmemoración que le brindó Google a mediados de marzo a través de un doodle, un garabato en su página de inicio. La octava posición fue para el popular músico español Manolo Tena, fallecido también en este 2016. Melania Trump, la futura primera dama estadounidense, con especial interés en sus imágenes con poca ropa, y Ángela Ruiz Robles, una histórica maestra española, también aupada gracias a otro Doodle, cierran la lista. 

Deportistas 

BEN STANSALL | AFP

Encabeza la lista el piloto de motos Luis Salom fallecido esta temporada en el circuito de Cataluña en un accidente. Le sigue la nadadora Mireia Belmonte, gracias a su espectacular actuación en los Juegos de Río. El tercer puesto es para la leyenda del fútbol Johan Cruyff, fallecido este 2016. El nadador Michael Phelps y la gimnasta Simone Biles, ambos estadounidenses y grandes estrellas de los Juegos, ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Les siguen la tenista española Garbiñe Muguruza y la saltadora de altura Ruth Beitia. En la octava posición se encuentra el piragüista gallego Cristian Toro, oro en Río junto a Saúl Cravioto. El piloto de motos gallego Dani Rivas, fallecido en el 2015, ocupa la novena plaza. La última posición de este top ten es para el boxeador Muhammad Ali, un personaje que trascendió mucho más allá del deporte, y que también perdió la vida durante este 2016. 

Modo oráculo 

Es el gran oráculo de nuestros tiempos. Del mismo modo que en la Grecia y la Roma clásica el pueblo acudía a los templos para pedir consejo y en busca de pistas sobre lo que les depararía el futuro, en el siglo XXI se puede hacer todo eso y mucho más sin levantar el culo del asiento. Todo, gracias a Google. 

Cómo ser... 

Si tienes menos carisma que un cono naranja o si eres tan inseguro que vives en un mundo de perpetua negación, es probable que nunca encuentres la solución en Google, pero por probar, que no quede. Estas son las diez cosas más buscadas tras cómo ser... Por cierto, ¿qué significa ser «una persona de mañanas»? 

Cómo ser más carismático

Cómo ser una persona segura y confiada

Cómo ser donante de médula

Cómo ser modelo

Cómo ser entrenador Pokemon go

Cómo ser blogger

Cómo ser famoso en Instagram

Cómo ser profesional de Habitissimo

Cómo ser la chica más inteligente

Cómo ser una persona de mañanas

Qué pasaría si... 

Qué pasaría si gana Trump

Qué pasaría si Inglaterra sale de la UE

Qué pasaría si no hubiera Luna

Qué pasaría si Cataluña se independizara

Qué pasaría si la Tierra dejara de girar

Qué pasaría si gobierna Podemos

Qué pasaría si no hubiera Sol

Qué pasaría si se derriten los Polos

Qué pasaría si el magma fuese frío

Qué pasaría si no hubiera años bisiestos

Qué es...

Qué es el Brexit

Qué es Pokemon go

Qué es Periscope

Qué es hacer la cobra

Qué es Snapchat

Qué es una columna lumbosacra

Qué es el bloqueo de iCloud

Qué es una señal de radio

Qué es un golpe de Estado

Qué es Twitter

En el apartado de videojuegos, esta es la lista de los más buscados.