Ciudadanos anuncia que el permiso de paternidad de cuatro semanas entrará en vigor el 1 de enero

Europa Press

ACTUALIDAD

Zipi | efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, sigue sin embargo sin precisar fecha concreta

16 dic 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

Ciudadanos ha insistido este jueves en que la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero del 2017. Así lo ha apuntado el portavoz económico en el Congreso de la formación naranja, Antonio Roldán, durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja.

«A partir del 1 de enero los padres tendrán dos semanas más de permiso para estar con sus bebés. Eso es gracias a Ciudadanos», declaró Roldán, para luego señalar que su partido espera que se haga firme «el compromiso de la ministra  Báñez» con sus exigencias en materia de conciliación.

Es la segunda vez que Ciudadanos habla de la posibilidad de que esta iniciativa se ponga en marcha al inicio del año que viene. El presidente del partido, Albert Rivera, expresó este miércoles su confianza de que esto ocurriera.

También la titular de Empleo y Seguridad Social se refirió a esta propuesta, que se encuentra dentro del acuerdo de 150 puntos que el partido que dirige Albert Rivera firmó con el PP para la investidura de Mariano Rajoy, durante su comparecencia en la Comisión de Empleo en el Congreso el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, Báñez no precisó en su discurso una fecha concreta y solo habló de su intención de que esta ampliación de permiso pudiera entrar en vigor durante el próximo año.