Isabel Gemio: Lágrimas e indignación por el caso Nadia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La periodista no ha podido aguantar el llanto al hablar del daño que ha provocado el caso de la niña en diversas fundaciones y proyectos vinculados con las enfermedades raras

16 dic 2016 . Actualizado a las 19:12 h.

Isabel Gemio se ha vuelto a poner al frente del fin de semana solidario de Onda Cero, cuya recaudación íntegra irá destinada al proyecto de diagnóstico genético de niños con enfermedades raras del doctor Francesc Palau. Para dar visibilidad al acto y analizar las incoherencias y el daño que ha hecho un caso como el de Nadia a diversas fundaciones y proyectos vinculados con las enfermedades raras, la presentadora ha acudido esta mañana al plató de Espejo Público donde no ha podido aguantar las lágrimas de rabia e indignación por todo lo sucedido.

«Mi capacidad de comprensión se ha acabado, no tengo palabras. Evidentemente sabemos que hay personas sin escrúpulos y sin corazón, y que timos ha habido toda la vida, pero yo no lo puedo comprender. Que alguien utilice una enfermedad... Lo lamento por Nadia, es una niña que está enferma. Espero que salga el diagnóstico, le pido al juez que acelere al máximo porque está perjudicando mucho a muchas fundaciones. Como madre, no lo puedo comprender, no sé como enfrentarme a ello", ha comentado visiblemente emocionada.

Pero además del daño causado a nivel emocional a familias como la suya en la que hay algún niño diagnosticado con alguna de las miles de enfermedades consideradas raras, Isabel Gemio ha explicado que la peor parte se la llevan las fundaciones, ya que la descofianza que ha generado el caso Nadia tardará mucho en recuperarse.

«Como presidenta de una fundación es un daño terrible. Cuando no tenemos hueco en los medios de comunicación, cuando nos cuesta encontrar voz y espacio para estos afectados, cuando millones de familias 24 horas al día tienen una vida tan complicada, su vida es una carrera de obstáculos, y que ahora haga una presunta estafa esta personas», comentó en el espacio de Antena 3 que presenta Susanna Griso.

La propia presentadora explicó que se está planteando tomar acciones legales contra el padre de Nadia, Fernando Blanco, por utilizar su nombre e imagen para obtener dinero a través de una lotería que tenía intención de realizar con fines supuestamente solidarios.