Liam Cunningham revela que en la próxima temporada de «Juego de Tronos» sucede «todo lo que llevamos siete años esperando»

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

Sólo restan 13 capítulos de la serie de HBO y el desenlace final se acerca cada vez más

16 dic 2016 . Actualizado a las 11:07 h.

«Quedan 13 episodios por delante, 7 aún por rodar, y solo puedo decir que sucede todo lo que llevamos siete años esperando, pero más». Con esta palabras Liam Cunningham, lord Davos en Juego de tronos, desvelaba algo de lo que va a ocurrir en la serie de HBO durante la próxima temporada.

A Juego de Tronos solo le quedan trece episodios, siete de la séptima y próxima temporada y seis en la octava y última entrega de la mítica serie. Ayer, en la presentación de la HBO en España, «lord Davos» no quiso dar detalles pero sí avanzó que ocurrirán cosas que los fans llevan años esperando. «Es fabulosa, hay que verla», dijo.

«Ni tan siquiera puedo comentar los sitios que he visitado en España durante el rodaje porque ya estaría diciendo demasiado de las tramas», aseguró Cunningham en una declaraciones que recoge La Vanguardia. Alaba además la «pasión de los fans españoles» por Juego de Tronos.

«Emborrachamos a David y Dan para que nos suelten spoilers... y nada», dice de los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss.

Desembarco de HBO en España

Además de Liam Cunningham, otros actores como Jeffrey Wright, Westworld, y Sarah Jessica Parker, The Divorce,  apoyaron ayer en Madrid el desembarco de HBO en España. La cadena tiene planeado estrenar una serie por semana.

Emilio Naranjo | EFE

Según han explicado hoy en una multitudinaria rueda de prensa Richard Plepler, director general (CEO) de HBO -acrónimo de Home Box Office- y Hervé Payan, su homólogo en Europa, acompañados del consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, la compañía aspira a hacerse imprescindible en España «a base de calidad».

«Nos conocían y nos estaban esperando», ha asegurado Plepler sobre el «fulgurante» proceso de suscripciones, que atribuye a la calidad y la variedad de las producciones que ofrecerán.

El 1 de enero de 2017, ha adelantado, estará ya disponible Taboo, la miniserie de Ridley Scott, con Tom Hardy y Oona Chaplin.

Aunque no son específicamente productores de series, sí son «conscientes» de que los programas autóctonos «siempre funcionan», por lo que, a partir del tercer trimestre de 2017, ha anunciado Plepler, aumentará en un 50% la oferta de producciones españolas y también habrá series de producción propia, rodadas en España.

El presentado hoy es un servicio suscripción de vídeo bajo demanda que ofrece a sus abonados temporadas completas de las series más populares, desde Juego de Tronos, True Detective o Girls hasta clásicos como Los Soprano o Sexo en Nueva York.

En total, ha dicho Plepler, cincuenta series anuales al ritmo de una nueva cada semana.