Una semana de muchas despedidas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Esta noche concluye «Mar de plástico», «La que se avecina» cierra temporada y en próximos días terminan «Velvet», «La Voz», «Gran hermano 17» y «Víctor Ros»

19 dic 2016 . Actualizado a las 08:09 h.

Las cadenas han programado la última semana antes de las Navidades como una semana de muchas despedidas. Antena 3 dirá adiós en tres días a dos de sus grandes apuestas de ficción y de las dos lo hace para siempre. Esta noche se irá Mar de plástico, el thriller ambientado en los invernaderos de Almería que concluye en su segunda temporada.

La serie protagonizada por Rodolfo Sancho concluirá del modo que han querido sus seguidores, después de que Antena 3 les diera a elegir entre dos finales: justicia o venganza. La conclusión que haya sido descartada se emitirá a continuación del episodio, en un especial titulado Mar de plástico: tercer grado.

El otro hueco que Antena 3 tendrá que llenar a partir de enero será el de Velvet, que se despedirá el miércoles con un promedio 3,8 millones de espectadores. Lo hará con un capítulo especial que emitirá algunas partes en riguroso directo y con un despliegue que empezará mañana con el especial Velvet, el final no está escrito.

Esta misma noche cerrará su novena temporada en Telecinco la comedia La que se avecina con un capítulo especial en el que el inefable Antonio Recio (Jordi Sánchez) buscará con Enrique Pastor (José Luis Gil) un plan alternativo a pasar las Navidades con su familia.

Mañana Mediaset dirá adiós a la miniserie Lo que escondían sus ojos, protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez y que dio pie a numerosas críticas por la visión que ofrece de la dictadura franquista, muy edulcorada en opinión de muchos.

Al mismo tiempo que Velvet se despide en Antena 3 el miércoles, en Telecinco también concluirá la cuarta edición de La voz, el concurso de talentos musicales, y que esta vez contará, en su final, con dos cantantes gallegas: Irene Caruncho, de Cedeira, y Thais Rudiño, de Ames. El programa llega a esa última batalla por la audiencia con un 24,3 % de cuota de pantalla y 3.090.000 espectadores de media.

Al día siguiente será el turno de una de las ediciones de Gran hermano, la número 17, que menos gancho han tenido entre el público habitual del programa. El jueves saldrá elegido entre Rodrigo, Bea o Meritxell el ganador de la primera tanda sin Mercedes Milá al frente y encabezada por el cuestionado Jorge Javier Vázquez. El presentador también se quedará el viernes sin Sálvame Deluxe, aunque este parón es, en principio, temporal debido a las fiestas navideñas.

Para acabar con este fin de curso televisivo, en TVE también concluye su andadura el jueves, al menos por esta segunda temporada, la serie de época Víctor Ros, protagonizada por Carles Francino y basada en las novelas de Jerónimo Tristante.