En libertad bajo fianza al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad

El juez Santiago Pedraz considera que no existe riesgo de fuga y también ha tenido en cuenta la avanzada edad de la madre


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad con una fianza de 50.000 euros al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en el marco de la causa por las presuntas extorsiones que su asociación realizó junto a Ausbanc a diversas entidades financieras y empresas.

El magistrado considera que no existe riesgo de fuga y también ha tenido en cuenta la avanzada edad de la madre del responsable de Manos Limpias, han informado fuentes jurídicas que han concretado que deberá presentarse una vez por semana en el Juzgado.

Bernad abandonó temporalmente la prisión de Navalcarnero en Madrid a principios de octubre, para disfrutar de un permiso de una semana para visitar a su madre, de 104 años y con un delicado estado de salud, en Valladolid.

Durante este permiso, de una semana, Bernad debió permanecer en el domicilio materno bajo custodia policial. Se trató del segundo del que disfrutaba, después de que el pasado mes de mayo saliera de la cárcel para someterse a una operación de desprendimiento de retina.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

En libertad bajo fianza al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad