YA ESTÁN AQUÍ... ¡los regalos! Hoy Papá Noel empezará a repartir los paquetes ¿Traerá tantos como los Reyes? Estos niños nos cuentan que sí... y cómo los vieron entrar en su propia casa. Sigue su relato.
24 dic 2016 . Actualizado a las 11:57 h.Aunque sus Majestades de Oriente siempre han tenido mucho éxito en nuestro país, cada vez son más los niños que reciben la misma cantidad de regalos el día de Navidad que el de Reyes. Las tradiciones con respecto a los regalos han cambiado mucho a lo largo de los años, y ahora Papá Noel, el viejecito bonachón conocido en el resto del mundo como Santa Claus, se ha enterado de que los Reyes Magos triunfan en España, y por eso se ha puesto las pilas.
Los clásicos calcetines y pequeños regalos que se abrían en Nochebuena o Navidad han pasado a la historia. Ahora los regalos empatan el 25 de diciembre y el 6 de enero en cantidad y en tamaño. Así nos lo confirma el grupo de niños que sale en la foto, que también nos relatan que los nervios de la noche anterior son por partida doble. Por supuesto, tanto a uno como a otros les dejan un snack y algo de bebida para que recuperen fuerzas. «Yo a los Reyes les dejo tres vasos de leche y tres galletas y a Papá Noel un vaso de leche y un Ferrero Rocher», comenta María, de 9 años. Y como a los camellos también les entra el hambre, en casa de Anxo, de 7 años, les ponen tres vasos de agua y tres zanahorias.
Eso sí, tanto Papá Noel como los Reyes tienen que prestar especial atención a las últimas tecnologías porque las cartas de este año vienen repletas de Play Station 4 y videojuegos como el Fifa 17, Minecraft o el Call of Duty. También triunfan los juguetes de la serie de dibujos animados y los de la película de DreamWorks, Trolls. Aunque al final de la lista de regalos siempre queda hueco para los juguetes de toda la vida como el Nenuco, los patines o los juegos de química.
¡HO, HO, HO!
Para los que se hayan portado regular durante el año seguro que se encuentran algún que otro trozo de carbón debajo del árbol. Según Noa, de 4 años, «el carbón de comer está muy rico, es el que es blandito, negro y con baches». ¡Es muy importante saberlo para distinguirlo del carbón de verdad! ¿Pero cómo saben los Reyes y Papá Noel que los niños se han portado bien, mal o regular? Luca, de 9 años, tiene su propia teoría: «Yo creo que Papá Noel tiene un cuartel general y dentro tiene mil pantallas de todos los niños del mundo». Tanto él como los Reyes tienen poderes mágicos, así que solo ellos lo saben.
Lo que no saben es que no siempre son sigilosos a la hora de dejar los regalos y más de uno los ha ‘cazado’ en plena noche. «Una vez en casa de mi abuela oímos un Ho Ho Ho y apareció detrás del muro Papá Noel, se veía el traje rojo y su barba. Pero en tres segundos había dejado los regalos y luego desapareció. Tuvo que atravesar las paredes porque nosotros lo vimos y no le dio tiempo a entrar en casa», explica Airas, de 9 años.
Es de sobra conocido por todos que hay que estar dormidos para que vengan a casa a dejar los regalos y así ni los renos ni los camellos se asusten. Pero en muchas ocasiones, Papá Noel y sus Majestades de Oriente van con tanta prisa -a veces tienen que ir tan rápido que llevan zapatillas de deporte, como afirma María, de 9 años, que los vio el año pasado de esa guisa en su cole- que tienen que usar su magia.
En casa de Noa, de 4 años, los Reyes fueron rapidísimos: «Estábamos mis abuelos, mi madre y yo tranquilos jugando al parchís y de repente se apagaron las luces y cuando se encendieron estaban los regalos debajo del árbol de Navidad». Así que ya sabéis, si este año en Nochebuena o en Reyes se funden las luces, ¡es buena señal!