Bescansa reta a Errejón a competir contra Iglesias por el liderazgo de Podemos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

SANDRA ALONSO

«Si alguien ve las cosas de otra manera, lo más honesto es presentar su candidatura», señaló la diputada en una comparecencia televisiva

03 ene 2017 . Actualizado a las 07:49 h.

La tormenta no amaina en Podemos con la llegada del nuevo año. Unos días después de que Pablo Iglesias pidiera perdón por las disputas internas, una de las personas próximas al secretario general, Carolina Bescansa, reabrió las heridas al cargar contra los errejonistas. Sin citarlos expresamente, sí los retó a competir por el liderazgo del partido contra Iglesias. «Si alguien tiene un proyecto diferente» debe presentar su candidatura a la asamblea que el partido celebrará en febrero, declaró en Cuatro la secretaria de análisis político. «Es el marcador de la democracia dentro de cualquier organización, si alguien ve las cosas de otra manera, lo más honesto es presentar su candidatura», insistió.

Es un ataque a la línea de flotación de la estrategia de Íñigo Errejón, quien ha reiterado una y otra vez que plantará cara en la batalla de las ideas, pero descarta competir por la secretaría general. El número dos sabe que ni él ni nadie tiene opción alguna en estos momentos de derrotar a Pablo Iglesias por el liderazgo de la formación. Cosa distinta es la disputa por los planteamientos políticos y estratégicos, como quedó demostrado en la votación preparatoria de la asamblea de Vistalegre. Los pablistas vencieron por la mínima, lo que fue generalmente interpretado como un triunfo de los errejonistas. Y fue a partir de ese momento que se disparó la tensión interna.