La asturiana Praxia Energy facturó 10 millones en 2016

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Estructuras de Praxia en proyecto en Arabia Saudí
Estructuras de Praxia en proyecto en Arabia Saudí

La compañía participó el año pasado en la ejecución del sistema estructural de cinco plantas fotovoltaicas en Japón y una en Barbados, además de expandirse a EEUU y Turquía

04 ene 2017 . Actualizado a las 19:46 h.

La compañía Praxia Energy, el fabricante asturiano de estructuras para plantas solares fotovoltaicas, que en el presente ejercicio ha superado los 10 millones de euros de facturación, continúa su proyecto de internacionalización, habiendo ejecutado en el año 2016 el sistema estructural para una de las plantas fotovoltaicas más grandes en el Caribe, en la isla de Barbados. Asimismo, en el 2016 ha realizado el suministro del sistema estructural para 5 plantas fotovoltaicas en Japón, y ha realizado los primeros proyectos en USA, donde cuenta con la certificación UL. Praxia está asimismo certificada para el mercado turco, donde cuenta con una alianza con una ingeniería local, que está dando sus primeros frutos.

Tras unos años de completo parón para la tecnología fotovoltaica en España, donde las empresas han debido centrar sus esfuerzos en mercados internacionales tales como Italia, Reino Unido o Japón, se espera un retorno de esta tecnología a España. La subasta convocada por el gobierno y a la gran reducción de costes de esta tecnología la ha convertido en una de las tecnologías de generación eléctrica más competitiva en muchos países.