No hay «ningún vínculo» entre los detenidos en Túnez y el autor del atentado en Berlín

AFP TÚNEZ

ACTUALIDAD

Reuters | AFP

De los cuatro sospechosos, tres fueron liberados y el sobrino de Anis Amri fue condenado a prisión provisional

07 ene 2017 . Actualizado a las 18:54 h.

Los cuatro tunecinos detenidos por su supuesto vínculo con el autor del atentado con camión en Berlín, Anis Amri, entre ellos su sobrino, «no tienen ninguna relación» con el ataque, según dijo el sábado a AFP el portavoz de la fiscalía de Túnez.

«En total, cuatro sospechosos fueron detenidos por ese caso: el sobrino (de Amri) y sus dos primos, así como otra persona. Las investigaciones han demostrado que no tienen ningún vínculo con el ataque de Berlín y no pertenecen a ningún grupo yihadista», precisó Sofiène Sliti.

De los cuatro sospechosos, tres fueron liberados, mientras que el sobrino de Anis Amri fue puesto en prisión provisional «para continuar las investigaciones sobre su intención de unirse a las filas yihadistas fuera del país», según la misma fuente.

Anis Amri, de 24 años, está acusado de haber matado el 19 de diciembre a 12 personas y herido a decenas más en Berlín en un mercado navideño, tras jurar lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo difundido por la agencia de propaganda del grupo ultrarradical.

Cuatro días más tarde, fue abatido en un control de carretera ordinario en Milán, después de disparar a un agente.

En un principio, el sobrino «confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial», según el ministerio tunecino del Interior, que calificó a los tres primeros detenidos de «célula terrorista (...) vinculada al terrorista Anis Amri».