El iPhone cumple diez años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Su último modelo ocupa el segundo puesto en la lista de lo más buscado del año en Internet, por detrás de «Pokemon Go»

09 ene 2017 . Actualizado a las 08:12 h.

Unos valoran su diseño, otros su comodidad y muchos desafían sus bondades. Pero lo cierto es que este último decenio no hubiera sido lo mismo sin el iPhone, que hoy está de cumpleaños, y con él todos aquellos que creen que sin este teléfono su día a día perdería mucho sentido.

Tal día como hoy en el 2007, Steve Jobs decía presentar en la conferencia de Mcworld «tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla táctil, el segundo es un revolucionario teléfono móvil, y el tercero es un nuevo aparato para comunicarse a través de Internet que supone una verdadera innovación», afirmó. Todo hacía presagiar que la factoría Apple sacaría a la venta tres nuevos productos, sin embargo, Jobs confundió a los presentes cuando aseguró que se trataba de un único dispositivo. «Lo llamamos iPhone», dijo.

Aunque todo parece haber salido a pedir de boca en estos diez años, los comienzos fueron difíciles, y los primeros usuarios de iPhone se quejaban de la saturación de las líneas. No era de extrañar, ya que los primeros dispositivos de Apple ni siquiera podían utilizar el sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS), sino el sistema EDGE (2,5G). Pero el concepto y el diseño convencieron a los usuarios.

Un año después, Apple dotó al iPhone de conexión 3G, más rápida.

Con el iPhone 3GS, en el 2009, la empresa inició la tradición de marcar los modelos con pequeñas modificaciones con la letra S.

Con el lanzamiento del iPhone 4, un año más tarde, Apple convenció a los clientes por la calidad de resolución de la pantalla.

Jobs murió el 5 de octubre del 2011, un día después de la presentación del iPhone 4S, que incorporaba 200 nuevas funcionalidades con las que no contaba su predecesor. Le siguieron nuevos modelos de iPhone hasta llegar al actual iPhone 7, que salió a la venta el pasado septiembre y que ha estado en el segundo puesto en la lista de «búsquedas del año» en Internet.