Mariah Carey anuncia su retirada tras el incidente de Nochevieja

La Voz

ACTUALIDAD

STEPHANIE KEITH | REUTERS

«Me han hecho polvo», declaró la cantante en un mensaje de audio que difundió a través de sus redes sociales

12 ene 2017 . Actualizado a las 08:24 h.

Mariah Carey estrenó el 2017 protagonizando una nueva polémica, la primera del año y cuya repercusión se prolongó más de una semana. Durante su actuación en Nochevieja en pleno Times Square, el sonido del playback le jugó una mala pasada y la artista decidió abandonar el escenario. Tras ello, las críticas llenaron las redes sociales y los medios de comunicación.

Ocho días después, y tras unos días de descanso con su familia en Aspen, la cantante neoyorkina decidió pronunciarse al respecto. A través de un mensaje de voz que publicó en sus redes sociales, Carey señaló que las críticas le habían pasado factura y anunció que se retira un tiempo tanto de los escenarios como de la esfera pública, incluido Internet. 

«Veréis, chicos, me han hecho polvo. Hubo gente que aprovechó la oportunidad para humillarme a mí y a todas aquellas personas que estaban emocionadas por llegar al año nuevo conmigo», señaló la artista, quien aseguró que llegó «a la víspera» de su actuación «en un buen estado de ánimo y quería celebrar este hermoso momento con el mundo», pero las críticas «hirieron sus sentimientos».

Mariah Carey se centrará ahora, según sus palabras, en la preparación de su gira, que dará comienzo en el mes de marzo. «Estoy deseando volver a cantar para vosotros», dijo a sus fans. Además, afirmó que seguirá adelante con la preparación de su reality, algo que en su momento también le valió las críticas de su exmarido y exrepresentante Tommy Mottola, quien aseguró que él «nunca la habría animado a hacer algo así».

Stella Bulochnikov, la actual representante de Carey, declaró recientemente que durante las pruebas de sonido para la actuación en Times Square se percataron de que «los auriculares no funcionaban».

«Se lo hicimos saber al equipo de Dirk Clark, los responsables de que técnicamente todo saliera bien. Entonces cambiaron la batería de la petaca y aún así seguía sin funcionar. Se lo volvimos a decir y nos dijeron que se iba arreglar en cuanto empezara el directo, pero eso nunca sucedió. Ella no podía escuchar la música entre tanta gente», explicó la representante, quien añadió que, a su juicio, el objetivo era «conseguir a toda costa un momento viral».