Víctimas de los atentados de Bruselas y París denuncian a Twitter por apoyar al EI

A. F. Coego PARÍS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

FRANCK FIFE | afp

Consideran que proporcionó a los terroristas un «medio de comunicación fuerte y único» a través del cual prepararon sus ataques

11 ene 2017 . Actualizado a las 07:48 h.

Familiares de las víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas y París han lanzado un proceso judicial contra Twitter, acusándola de no hacer lo suficiente para prevenir su uso por parte del Estado Islámico (EI) como plataforma de propaganda.

Según la demanda, depositada ayer en Nueva York, el titán de Internet proporcionó a los terroristas un «medio de comunicación fuerte y único» a través del cual prepararon sus ataques, incumpliendo la legislación antiterrorista de Estados Unidos.

La demandante es Anne Cameron Cain, esposa de Alexander Pinczowski, que murió junto a su hermana Sascha Pinczowski en el ataque terrorista al aeropuerto de Bruselas el pasado marzo. Su denuncia se ha unido a la de la familia de Nohemi González, de California, asesinada durante los atentados de París de noviembre del 2015.

Ambas familias buscan una reparación de daños no especificados a determinar durante el juicio. Twitter también se enfrenta a las demandas de los familiares de tres hombres asesinados en el atentado de la discoteca Pulse de Orlando el pasado junio. En este caso, la denuncia pretende sentar en el banquillo a la red social junto a Facebook y YouTube. Más de 125.000 cuentas han sido cerradas por estar vinculadas al EI.