«I will survive», el himno crítico de Hollywood hacia Trump

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

W Magazine

21 actores han participado en un vídeo con la canción de Gloria Gaynor a modo de protesta contra las actitudes del nuevo presidente de Estados Unidos

13 ene 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

Si hay un sector crítico y contrario a Donald Trump, ese es el del cine. Desde que la posibilidad de que el magnate se aventurase a participar como candidato del partido Republicano era solo un simple rumor, algunos actores, directores y productores se atrevieron a advertir de su potencial peligro político. Y ahora que eso ya ha quedado superado tras su elección como presidente de Estados Unidos, el colectivo de profesionales de Hollywood no ha parado de reprobar sus actitudes.

Su último acto reivindicativo ha utilizado el mítico I will survive como hilo conductor de una protesta, que tal y como dice la letra de la canción, llevará al sector del cine a resistir y «sobrevivir» a Donald Trump.

En un vídeo promovido por la revista W Magazine, 21 actores entre los que se encuentran Emma Stone, Matthew McConaughey, Natalie Portman o Andrew Garfield se ponen delante de la cámamara para cantar, recitar o interpretar alguna de las frases de la canción de Gloria Gaynor, en lo que es toda una declaración de principios ante la inminente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.