Marine Le Pen visita por sorpresa la torre Trump

Agencias

ACTUALIDAD

Charles Platiau | Reuters

Una portavoz del presidente electo de EE.UU. asegura que no está prevista reunión alguna entre la líder de la ultradereha francesa y el magnate

12 ene 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, fue vista este jueves en la Torre Trump de Nueva York, una visita que enseguida desató las especulaciones sobre un inminente encuentro entre la dirigente ultraderechista y el presidente electo de Estados Unidos. Poco después, una portavoz del mandatario aseguraba que no hay prevista reunión alguna entre ambos.

Confirmaron la presencia de Le Pen  en la Torre Trump periodistas apostados en el lugar, que incluso llegaron a difundir imágenes en redes sociales de la francesa tomando un café junto a otras tres personas. Un testigo de la agencia de noticias Reuters aseguró que la política francesa había utilizado el ascensor. Dos de ellas fueron identificadas como George Lombardi, cofundador de la organización Ciudadanos a favor de Trump, y Louis Aliot, eurodiputado del Frente Nacional, el partido que lidera Marine Le Pen.

Consultada sobre si tenía intención de reunirse con Trump, la líder de la ultradereha francesa evitó responder. Tampoco quiso decir si se encontraba en el lugar como parte de una visita personal o ligada a sus actividades políticas. 

Le Pen, que se autodenomina anti-establishment porque rechaza ideas de la izquierda pero también de la derecha, fue una de los primeras políticas en felicitar a Trump tras su inesperada victoria electoral del pasado 8 de noviembre. También lo respaldó cuando dijo que había persuadido a Ford a producir uno de sus modelos de automóviles en Estados Unidos en lugar de en México, aunque Ford afirma que su decisión se basó puramente en razones financieras. Ahora, la líder del Frente Nacional tiene la vista puesta en las elecciones de abril y mayo, cuando se decidirá quién es el futuro inquilino del Elíseo.