El ministro de Defensa griego pide 100.000 euros a un periodista por difamación

EFE ATENAS

ACTUALIDAD

Panos Kammenos, con Alexis Tsipras.
Panos Kammenos, con Alexis Tsipras. POOL | Reuters

El dibujante calificó esta demanda de «exageración» y cree que el único objetivo de Panos Kammenos es atacar la libertad de expresión

12 ene 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

La justicia griega comenzó este jueves a deliberar sobre la demanda civil por difamación que interpuso el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, contra el periodista y dibujante Andreas Petrulakis, al que reclama una indemnización de 100.000 euros.

En el 2015 Petrulakis escribió un artículo en el medio digital Protagon titulado Panos Kammenos, están empezando a parecerse a él en el que criticaba al Ejecutivo del partido izquierdista Syriza, que está asociado en el Gobierno con el partido de Kammenos, Griegos Independientes (nacionalista).

Kammenos, aseguró al tribunal el periodista Yannis Daskas en su nombre, considera que las afirmaciones que hizo Petrulakis son «falsas» y un «libelo».

Petrulakis calificó esta demanda de «exageración» cuyo único objetivo es atacar la libertad de expresión y dijo que el artículo ni siquiera critica directamente a Kammenos sino a la «aberración» que supone la alianza Syriza-Griegos Independientes.

El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Kyriakos Mitsotakis, entre otros, salió en defensa de Petrulakis.

La denuncia de Kammenos, que en un principio pidió 2.000.000 euros al periodista, se extiende también al que fue una vez accionista y editor de Protagon, y hoy líder del partido centrista To Potami, Stavros Theodorakis.

No obstante, un año antes de publicarse el artículo, Theodorakis había vendido su participación en el medio para dedicarse a la política.

El fallo del tribunal se conocerá en unos meses.