La oposición, sobre Trillo: «Dimite tarde y mal. Todavía tiene que pedir perdón»

La Voz AGENCIAS

ACTUALIDAD

Ballesteros | EFE

PSOE y Podemos instan a pedir disculpas al exministro de Defensa por sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 en el que perdieron la vida 62 militares

12 ene 2017 . Actualizado a las 20:42 h.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este jueves que, a pesar de que Federico Trillo abandona la Embajada de España en el Reino Unido, «dimite tarde y mal» y «todavía tiene que pedir perdón» a los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en el 2003.

Trillo ha anunciado esta tarde que deja su cargo como embajador en Londres, tras asumir el Ministerio de Defensa el dictamen del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

«Trillo dimite tarde y mal. Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres. Todavía tienen que pedir perdón 14 años después», ha asegurado Hernando. 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la dimisión es «forzada y tardía».

La dirigente andaluza considera «intolerable» la «insensibilidad» del exministro y el PP con las víctimas del Yak 42 durante años.

Susana Díaz se ha pronunciado tras la comparecencia de Trillo en la legación diplomática para anunciar su renuncia inmediata.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la dimisión de Federico Trillo a la «lucha incansable» de los familiares de las víctimas del Yak-42 y ha opinado que representa «una victoria».

Emilio Naranjo | EFE

Sobre este asunto también se ha expresado el número dos del partido, Íñigo Errejón, quien ha opinado que Trillo «nunca debería haber sido nombrado» embajador en Londres y ha considerado que «aún que pedir perdón por su soberbia y negligencia».

Emilio Naranjo | EFE