Victoria Beckham se arrepiente de sus retoques

La Voz

ACTUALIDAD

victoriah

«No hagas tonterías con tus tetas», aconseja al tiempo que confiesa que su operación de pecho «fue una estupidez» y «una señal de inseguridad»

13 ene 2017 . Actualizado a las 08:29 h.

Victoria Beckham es una de las famosas que han pasado repetidas veces por el quirófano. Los cambios en su aspecto desde que se dio a conocer como una de las integrantes de las Spice Girls son más que notables, desde los retoques en su rostro a sus múltiples operaciones de pecho. 

Ahora, a sus 42 años, la celebrity ha reconocido que se arrepiente de sus operaciones. Así lo ha confesado en un artículo en la edición británica de Vogue, una carta escrita a sí misma, pero «a la Victoria de 18 años», para disuadir a las chicas jóvenes de someterse al bisturí. «Probablemente debería avisarte: no hagas tonterías con tus tetas», advierte la diseñadora.

«Lo he negado durante muchos años», reconoce acerca de su operación de pecho, algo que para ella «resultó una estupidez». «Fue una señal de mi inseguridad. Limítate a celebrar lo que ya tienes», recomienda la ex spice girl

En relación con las inseguridades, Victoria Beckham asegura que no se eliminan con la cirugía ni el maquillaje. «Siempre te dolerá que la gente haga comentarios sobre tu peso, seguirá molestándote sin importar la edad que tengas porque las mujeres somos muy duras con nosotras mismas», señala, para criticar también la ingesta de alimentos «que dicen que no tienen grasa» y «muchas otras dietas de moda absurdas (incluida la adicción a los batidos verdes)» que se adoptan en la adolescencia.

Entre los detalles estéticos de los que se arrepiente menciona algo más que operaciones, como el maquillaje y otros productos químicos. Para ello, hace hincapié en algunas malas experiencias que ha vivido a lo largo de estos 24 años.

«Deja que tu piel respire un poco, ponte menos maquillaje (¡y no permitas que un maquillador te afeite las cejas! Las consecuencias durarán para siempre). Siempre serás adicta a la laca pero, por favor, úsala con moderación para que no tengas aspecto de 'hola, ¡acabo de salir de un túnel de aire!'», explica con humor.

Su opinión sobre los zapatos de tacón, un complemento más que habitual en ella, también parece haber cambiado. «No te sometas a ellos», advierte, y reconoce que no se debe llevar «zapatos con plataforma» el día «del deporte en la escuela». En efecto, a día de hoy no es extraño ver a Victoria calzando sandalias o deportivas.