«Homeland» sí pondrá a una mujer en la Casa Blanca

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JoJo Whilden

La ex agente de la CIA Carrie Mathison regresará a EE. UU. en la sexta temporada de la serie, renovada por dos entregas más

14 ene 2017 . Actualizado a las 10:10 h.

Todo estaba previsto para que la primera mujer se sentara en el sillón presidencial de la Casa Blanca al mismo tiempo en la realidad y en la ficción de la nueva temporada de Homeland, que mañana regresa a Estados Unidos a través de Fox con los doce nuevos episodios de su sexta entrega. El aterrizaje de Donald Trump en el Despacho Oval hará que el poder femenino llegue tan solo a los salones ficticios en los que se dirimen las tramas de terrorismo, espionaje y drama personal que protagoniza Carrie Mathison. La nueva presidenta estará encarnada por la actriz Elizabeth Marvel, que ya aspiró a la presidencia en House of Cards

La ex agente de la CIA interpretada por Claire Danes vuelve a casa en los nuevos capítulos después de haber pasado en Berlín la quinta temporada de la serie y haber frustrado allí un importante ataque terrorista. Mathison vivirá ahora en Brooklyn con su hija Franny y centrará sus esfuerzos en una fundación que ayuda a los musulmanes que viven en suelo norteamericano.

Lo poco que se sabe de sus argumentos pasan por la figura del multimillonario y filántropo alemán Otto Düring, para quien la ex agente trabajó como jefa de seguridad.

Los nuevos capítulos de esta serie, que ya ha sido renovada por dos temporadas más, llegarán a España a través de Fox el próximo miércoles. Su creador, Alex Gansa, contó a The New York Times que en la nueva temporada el terrorismo seguirá siendo el gran enemigo, aunque esta vez se moderará el nivel de la amenaza después de que en la pasada entrega, que coincidió con los ataques ocurridos en París, la realidad acabara por parecerse demasiado a lo que proponía la ficción. El thriller esta vez tendrá un carácter más bien psicológico, avanzan sus responsables. 

Medios como Entertainment Weekly revelan que el ex compañero de Mathison Peter Quinn (Rupert Friend) estará irreconocible en la nueva entrega, tras sobrevivir al intento de asesinato con gas sarín por parte de un grupo de extremistas.

Desde su estreno en el 2011, Homeland, una adaptación de la producción israelí Hatufim, ha pasado por Venezuela, Líbano, Brasil, Alemania, Irak, Afganistán, Pakistán e Irán. Ahora, sus creadores se centrarán en redescubrir para la pantalla Brooklyn y Nueva York.