IPL Corporación invertirá cinco millones en Mieres Tubos

La VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Fábrica de Mieres Tubos
Fábrica de Mieres Tubos RTPA

El objetivo del grupo granadino, que se hará cargo de los 350.000 euros que la empresa adeuda a los trabajdores, es que la planta esté a pleno rendimiento a finales del próximo mes

14 ene 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

Salvo giro inesperado en las negociaciones, la compra de Mieres Tubos por parte del grupo granadino IPL Corporación se cerrará la semana que viene. En una primera fase el conglomerado empresarial andaluz invertirá 5 millones en la planta  y se hará cargo de salarios pendientes, que según los sindicatos ascienden a 350.000 euros. Los trabajadores no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre ni la extra de Navidad.

Según informa TPA noticias, el grupo granadino reconoce que hace falta una ampliación de capital, ya que en la auditoría realizada han detectado menos activos que los reconocidos y un endeudamiento muy alto. Para compensar esta situación, en una primera fase están dispuestos a invertir 5 millones.

El plan de negocio contempla la continuidad de toda la plantilla, los 62 trabajadores afectados por un ERE debido a la falta de carga de trabajo. La cadena pública asegura en su información que IPL llega con una cartera de pedidos para República Dominicana y Panamá, países en los que tienen negocios relacionados con las energías renovables y las infraestucturas y que en su oferta por la planta asturiana ha ofrecido carga de trabajo para 15 años a cambio de un ajuste salarial de la plantilla.

Mientras que el proceso de venta se confirma de forma oficial, los trabajadores de la factoría han anunciado un calendario de movilizaciones con el objetivo de presionar a la actual dirección de la empresa para que les abone los salarios pendientes.