El juez envía a prisión a un pederasta sorprendido in fraganti por los Mossos

Efe

ACTUALIDAD

La policía catalana sospecha que captaba a sus víctimas a través de perfiles falsos que creaba en Facebook

15 ene 2017 . Actualizado a las 16:57 h.

Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 33 años al que los Mossos d'Esquadra sorprendieron el pasado viernes en su domicilio de Salt cuando presuntamente estaba abusando de un menor de quince años.

Según fuentes de la policía catalana, el hombre fue detenido el pasado viernes después de que los Mossos fueran alertados por un vecino que había observado que su domicilio era frecuentado por chicos menores de edad. Los Mossos sospechan que el detenido captaba a sus víctimas a través de perfiles falsos que creaba en Facebook en los que se hacía pasar por mujer y, tras ganarse su confianza, les proponía encuentros en su domicilio de Salt.

Un juez ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva del presunto pederasta, que tenía en vigor órdenes de alejamiento de otros menores como medida cautelar dado que está siendo investigado por la justicia por otros casos de supuestos abusos sexuales. Según la información que hoy adelanta El Periódico, el detenido, que lleva dos años viviendo en Gerona, tiene también antecedentes por hechos similares.