La pyme asturiana que desafía a Tesla Motors y quiere contratar a Di Caprio

Luis Fernández
L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Captura de la página web de Tesla Energy Free
Captura de la página web de Tesla Energy Free

Un empresario registra la marca en la Oficina de Patentes y Marcas sin que el gigante estadounidense se haya opuesto. Asegura que su objetivo no es especular con el nombre

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un empresario asturiano del sector de los productos sostenibles y ecológicos ha conseguido registrar la marca Tesla Energy Free. Rubén Pérez, administrador único de la compañía, desafía así a Tesla Motor, un gigante de las nuevas tecnologías que se dedica al desarrollo y comercialización del coche eléctrico que, por el momento, no ha puesto impedimentos al registro de la marca por parte de sociedad asturiana. Pérez deja claro que su intención no es especular con el nombre y asegura que está negociando con los agentes de Leonardo Di Caprio para promocionar su compañía.

Una vez que la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha autorizado el registro, la única vía para paralizar el proceso es que el conglomerado estadounidense acuda a los tribunales. La información, publicada por el periódico público.es, incluye declaraciones de Rubén Pérez en las que deja claro que la finalidad de su acción no es la especulación comercial sino que pretende consolidar una marca en la que lleva trabajando año y medio y con la que, junto a otra sociedad, explota dos tiendas de alimentación ecológica, una en Oviedo y otra en Gijón y una pequeña red formada por doce gasolineras repartidas por Asturias, Castilla y León y Elche.

La compañía asturiana consiguió el registro en la oficina de patentes el pasado 11 de enero. Previamente, había solicitado otras cuatro denominaciones con la marca Tesla: Tesla, Tesla Energy, Tesla Management y Tesla Card. Según explica eldiario.es, las clases autorizadas por la OEPM para la marca Tesla Energy Free son las número 35 y 36 de la clasificación internacional de Viena, que comprenden, entre otros, los servicios de fidelización y tarjetas de crédito. Hasta el momento Tesla Motor no ha puesto trabas al registro de la marca y su filial en España no se ha pronunciado. A pesar de ello, Rubén Pérez sí que se ha manifestado en contra de la compañía americana. Asegura el empresario asturiano que «no cree» en Tesla Motors.