Bárcenas afirma que Cascos dejó de tener relación con Correa en 1997 o 1998

EFE MADRID

ACTUALIDAD

Bárcenas, a su llegada a la sede judicial
Bárcenas, a su llegada a la sede judicial Emilio Naranjo

El extesorero niega que el exvicepresidente presionara para dar una campaña a Correa en 2003

16 ene 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado que el exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos presionara «a nadie» para que en 2003 contrataran a Francisco Correa para una campaña electoral del PP, ya que no tenía relación con él desde 1997 o 1998.

«¿Qué hace Paco Álvarez-Cascos presionando a nadie para que le den la campaña a Correa, con quien no tenía ninguna relación?», ha dicho durante su declaración en el macrojuicio de Gürtel a preguntas de la fiscal sobre su vinculación con la empresa Spinnaker, de Correa, tras lo que la representante del ministerio público le ha hecho ver que no le estaba preguntando por el exvicepresidente.

«Le estaba diciendo eso porque los informes de la UDEF hablan de eso, por la adjudicación de la campaña», le ha respondido entonces Bárcenas, y ha añadido que «el señor Correa y el señor Cascos no tienen relación desde el año 1997 o 98 aproximadamente».

Correa también negó ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a la trama haber pagado una comisión a Álvarez-Cascos por los beneficios de una campaña electoral del PP que se repartió con varios políticos, entre ellos Bárcenas.

Lo hizo al mostrarle la fiscal los apuntes contables con las iniciales de las personas que se repartieron esos beneficios, cuando Correa ha asegurado que las correspondientes a «PAC» (que en ese documento recibió en torno a 50.000 euros) no se refieren a «Paco Cascos» y que podía tratarse de él mismo, «Paco Correa».

Bárcenas se enfrenta a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales por cobrar comisiones que pagaron supuestamente empresarios a la Gürtel a cambio de adjudicaciones de gobiernos del PP, así como de quedarse dinero de una contabilidad paralela del partido.